El rescate de una persona que amenazaba con tirarse de un puente del Metro Pantitlán, no ha sido el único en el que el policía Wilbert Escalante ha participado arriesgando su propia vida. El pasado 26 de enero, no dudó.
Unotv.com lo acompañó al lugar donde comenzó todo, el uniformado explicó que compañeros de la Policía Bancaria le prestaron una cuerda, luego corrió por las escaleras para acceder a los pasillos de la estación.
Amarró la cuerda a un poste, escaló una pared y se lanzó hasta donde se encontraba un hombre que quería atentar contra su vida.
“Estamos bajo tensión, estrés, adrenalina de que la persona ya está abajo, entonces veo la cuerda, me amarro, la amarro en un poste y bajo con la persona y después descendemos”
Wilbert Escalante, policía de la SSC CDMX
No es la primera vez que Wilbert Escalante lo hace
En julio de 2021, el uniformado participó en otro rescate, cuando un joven había trepado a la parte más alta de un puente de Avenida Zaragoza y estaba a punto de tirarse, pero el oficial Wilbert corrió y sin dudarlo se abalanzó al cuerpo del hombre.
“Estaba cerrada la puerta, como pude me salté, corrí sigilosamente hasta la persona y lo intenté bajar, ya me ayudaron mis compañeros después a bajarlo”
Wilbert Escalante, policía de la SSC CDMX
Estas acciones le costaron una costilla fracturada, sin embargo, el policía de 22 años de edad dice que está dispuesto a seguir sirviendo en caso de una emergencia.
“Como servidor público, uno se compromete a la ciudadanía que siempre vamos a estar disponibles para lo que necesiten, tanto esté su vida en riesgo como el apoyo que requieran y una gran felicidad de que ya salvé dos vidas”, asegura.
Pero sobre todo a seguir poniendo el ejemplo para que la ciudadanía comience a tener una buena percepción de la Policía.