Quería vender escultura “Molino para la Paz” en 2 mil pesos

Sólo quedaron los pies de bronce de una de las piezas que conforman la obra “Molino para la Paz”. Era la escultura de una niña que en su palma sostenía un corazón.

Pero la madrugada del lunes 4 de octubre, un hombre la cortó con una segueta, la cubrió con una sábana blanca y la trasladó en un diablito hasta un depósito de fierro viejo.

Entrevistamos a Alfredo Godínez, uno de los dos policías que lograron la detención del ladrón.

“Una persona nos intercepta, nos pide el apoyo diciéndonos que una persona les estaba vendiendo una escultura de metal. Me parece que le dijo que 2 mil pesos”

Alfredo Godínez, oficial de Secretaría de la Seguridad Ciudadana de la CDMX

La escultura adornaba la plaza “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, que se ubica en el cruce de Paseo de la Reforma y Manuel González.

  • Estaba en frente a un molino que se representa la destrucción de armas entregadas voluntariamente por la sociedad.

Los vecinos de la zona han reportado más saqueos, por ejemplo, ya no está el corazón que sostenía la efigie del niño que acompañaba la figura de la que se llevaron, tampoco dos figuras en el piso, ni la placa conmemorativa.

“En febrero se robaron la placa que vino a inaugurar la señora Claudia Sheinbaum. La placa era como de 60 por 40 donde tenía todo el relato”.

Joel Escartín Orozco, vecino

Óscar Flores, policía del Sector Tlatelolco afirma que es una zona conflictiva, asegura que han reforzado los patrullajes y se auxilian de las denuncias ciudadanas.

“Nos han pedido y nos han exigido mayor patrullaje, sobre todo en las madrugadas. Por lo cual nos hemos tratado de coordinar con todos los medios que tenemos a la mano para lograr ser eficientes en la vía pública”.

Óscar Flores, oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX

Por el momento la escultura permanece en custodia del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación por este robo.

Qué opinas