Usuarios de redes sociales en México y distintos países denuncian la farsa de la mascarilla coreana “Green Mask Stick”. En minutos, promete quitar las impurezas de la cara.
“… Para lo que nos la estaban vendiendo, que a la primera te sacaba todo, obviamente no, no gasten su dinero…”.
Testimonio redes sociales
Esta mascarilla no tiene registro ante la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y la Fundación Mexicana para la Dermatología señala que además de no funcionar, productos así resultan peligrosos para la salud.
“Punto número uno: no sabes qué ingredientes tiene, puede haber inclusive ingredientes tóxicos, hay veces que se usa mercurio y cosas así que se pueden absorber y ser tóxicos; tú no sabes qué tienen”.
Susana Canalizo Almeida, vicepresidente Fundación Mexicana para la Dermatología
Además, pueden ocasionar dermatitis. Antes de ponérsela, siempre se debe revisar que tenga un registro sanitario o inclusive un registro de Cofepris, lo que indica que hay un respaldo científico.
Tan sólo en Facebook, hay más de 70 proveedores de la Zona Metropolitana del Valle de México ofertando esta mascarilla de té verde y de berenjena; su costo va de los 45 a los 164 pesos por pieza, o 24 piezas por 900 pesos.
“Claro que no es cierto, es algo que es totalmente falso y se vende como pan caliente, porque les estás vendiendo esperanza a gente que no tiene el conocimiento de lo que es este tipo de problemas…”
Susana Canalizo Almeida, vicepresidente Fundación Mexicana para la Dermatología
Especialistas piden evitar comprar productos de dudosa procedencia y que pueden dañar su salud.