Era la medianoche del martes 12 de julio, un hombre estaba en el borde de un puente vehicular y amenazaba con saltar desde una altura de 15 metros, pero un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y un taxista lo evitaron.
El oficial y el chofer unieron sus fuerzas para sujetarlo de la ropa. Luego lo cargaron y lo pasaron del otro lado de la barda para ponerlo a salvo.
Ocurrió en el puente vehicular de Periférico y Ermita, en la colonia Constitución de 1917, alcaldía Iztapalapa.
Tras el rescate, el oficial pidió al hombre identificado como Luis, que lo acompañara hasta una patrulla y que se resguardara en ella, mientras pedía una ambulancia.
Paramédicos de Protección Civil de la alcaldía llegaron al lugar; reportaron que Luis sufrió una crisis de angustia, luego de tranquilizarlo, llamaron a sus familiares para que lo acompañaran hasta su casa de manera segura.
Emergencias 911
En la línea de emergencia del 911 se han recibido más reportes de este tipo en lo que va del año.
A principios de año en el Metro Pantitlán, en Azcapotzalco, al menos dos casos. Uno en un puente de Aquiles Serdán y otro en Eje 5 Norte.
El más reciente fue en Miguel Hidalgo, alcaldía de la CDMX, este domingo 17 de julio. Un joven intentó arrojarse desde un puente vehicular en Periférico, pero en esta ocasión a la altura de la calle Rosario Castellanos.
Cuando llegaron los policías, vieron que el joven se sujetaba con una mano del barandal y balanceaba su cuerpo hacia el vacío.
Los uniformados intentaron convencerlo de que no se arrojara y en un descuido lograron sujetarlo.