El resultado de una prueba de COVID-19 puede ser la diferencia entre abordar un vuelo de avión o quedarse en tierra.
Algunos países como: Estados Unidos y España, requieren un test negativo.
El Consejo Mexicano de Empresas de Diagnóstico advierte sobre un mercado negro de certificados y pruebas COVID apócrifos.
“Ante las nuevas exigencias que han puesto algunos gobiernos y que han seguido aerolíneas y aeropuertos están recurriendo a las redes sociales que ofrecen certificados falsos, resultados falsos negativos de pruebas PCR”.
Guillermo Máynes Gil | Dir. Consejo Mexicano de Empresas de Diagnóstico
El costo promedio de las pruebas rápidas y certificados falsos de COVID va de los 500 a los 800 pesos.
“Lo que pasa es que se piratean algunas licencias de funcionamiento cédulas profesionales las firmas son muy burdas en las firmas de los certificados”
Guillermo Máynes Gil | Dir. Consejo Mexicano de Empresas de Diagnóstico
Laboratorios especializados señalan la importancia de blindar los certificados, además de reforzar la información compartida con las autoridades sanitarias a través de códigos QR y números de seguimiento.
“Nosotros todos los días compartimos todos los resultados positivos y negativos, se comparten al INDRE y ellos tienen referencia de ese número”
Israel Aguilar | Gerente Comercial en Laboratorios LEI
Tome en cuenta que los pasajeros no deberá acudir al aeropuerto con reactivos en físico, sino con un documento certificado, recuerde cumplir con los requerimientos de los sitios de destino en tiempo y forma.
“Nombre completo del paciente, número de vuelo que iban a tomar, número de reservación y el pasaporte”
Israel Aguilar | Gerente Comercial en Laboratorios LEI
Expertos consultados por UNOTV piden a la población que bajo ninguna circunstancia compren pruebas de antígenos COVID en redes sociales, no las acepta ninguna aerolínea ni aeropuerto; y mucho menos autoevaluarse.
“Subirse a un avión infectado hoy en día es un crimen”
Guillermo Máynes Gil | Dir. Consejo Mexicano de Empresas de Diagnóstico