En la normalidad, es una zona de bares, antros y vida nocturna, pero los hermanos Jiménez Mota vieron una oportunidad ante lo adverso de la pandemia por COVID-19.
Un autocinema, proyecto que brindará un extra en bioseguridad.
“Que sea un ambiente familiar y que no se preste, como otros negocios que tal vez abundan por acá, como bien dices, bares, antros”.
Julio Jiménez Mota, emprendedor
“Trayendo algo a la comunidad, a la gente, que se la pase bien, un lugar seguro y en algo diferente, que no hay por la zona”.
Alejandro Jiménez Mota, emprendedor
No fue sencillo, arriesgan los ahorros propios y familiares.
“A ellos les planteamos la idea, les hicimos las implicaciones, cuánto tendríamos que invertir y la verdad que entre todos rompimos el cochinito”.
Julio Jiménez Mota, emprendedor
Buscan cambiarle el rostro a esta zona de Tultitlán y Coacalco, en el Estado de México.
“Una región muy marcada por inseguridad entonces, tener un ambiente en el que mucha gente la va a pasar bien, es un ambiente familiar, pues creo que va a esparcir buena vibra”.
Alejandro Jiménez Mota, emprendedor
También impactar en lo económico.
“Como unos 50, 60 empleos indirectos y directos van a ser unos 5 empleos”.
Julio Jiménez Mota, emprendedor
Fernanda trabaja en el autocinema y opina que a través de esta experiencia ha podido aprender y crecer en lo personal y lo profesional.
“Involucrar a otros negocios locales para entre todos ir creciendo salir de esta situación complicada”.
Su autocinema tendrá medidas que ayudarán a evitar contagios. Personal están todo el tiempo sanitizando el suelo, un lugar de 12 mil metros cuadrados.
Los jóvenes emprendedores hacen honor a la frase de que, en tiempos de crisis, solo la imaginación es más importante que el conocimiento.