Prótesis salva la vida de Dylan; recibió una bala perdida en la cabeza

Dylan salió del hospital en silla de ruedas, pero con la energía propia de sus ocho años de edad. Hace 15 meses una bala perdida entró a su cabeza; desde entonces lucha por sobrevivir, explica su mamá, Jazmín Gómez.

“Le estrelló el cráneo y entró en el lado izquierdo, entonces la bala se implantó en el cerebro. Tuvieron que cortar el cráneo y buscar en qué parte del cerebro estaba”, explicó Jazmín Gómez, mamá de Dylan.

Accidente en el Estado de México

Sucedió en la colonia Acuitlapilco, en Chimalhuacán, Estado de México, el 6 de septiembre de 2020. Desde una fiesta cercana, alguien accionó un revólver calibre 38. Uno de los proyectiles atravesó las láminas en casa de la abuela de Dylan y vino la tragedia.

  • La bala la extrajeron un día después del accidente, en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, Estado de México. Pero Dylan quedó sin una parte de su cráneo.

Ahora, personal médico de un hospital privado intervino y adaptó una prótesis de titanio para proteger el cerebro, explica el doctor Carlos Ridaura, director Médico Hospital MAC, Periférico Sur.

“Esta malla tiene la finalidad de cubrir el defecto óseo y poder ayudar y favorecer el crecimiento del hueso, y de esta manera puede estar más seguro.”

La nueva cirugía se concretó gracias a una serie de donaciones y fue un éxito. Noemia García, abuela de Dylan, no se ha despegado del menor desde la trágica noche.

“Fue un año de situaciones muy difíciles, no se crean, todavía el día que llegamos, aquí al hospital, recordar fue triste para nosotros: hubo lágrimas”, mencionó la señora García.

Dylan se fue junto a su hermanita, quien llevó globos para recibirlo y, de acuerdo con su mamá, Jazmín Gómez, ya se preparan para poder jugar.

“Está feliz. Ya está por irse a la escuela, ahorita ya quiero un balón, quiere andar en bici, pues todo lo que no ha hecho.”

El pronóstico para Dylan es favorable, explicó el doctor Ridaura: “No hubo ningún contratiempo en la cirugía y se va fuera de peligro, ya se va a casa a descansar.”

  • Sobre estos hechos, los padres de Dylan nunca interpusieron una denuncia

Qué opinas