Prótesis biónicas hechas por manos mexicanas que ayudan a las personas, se trata de Probionics.
Como el caso de Diego, quien tiene nuevos brazos ahora son biónicos y le ayudan a realizar cualquier actividad con la misma precisión y fuerza. Él se electrocutó laborando y perdió los dos brazos hasta el hombro.
Observe mano y muñeca pueden ser controlados a través de micro descargas de los propios músculos del paciente.
Es tecnología 100% mexicana diseñada por el ingeniero Luis Armando Castillo fundador de Probionics.
“Hay pacientes que comen perfectamente, que manejan, que escriben, que se visten. Hubo un paciente que me sorprendió mucho que ya está jugando basquetbol con ella”.
Luis Armando Castillo.
Los componentes de estas prótesis biónicas son piezas de aluminio y nailon talladas por una máquina especial y conectados a tarjetas electrónicas, sensores y una batería con autonomía para dos días.
Pueden ser tan precisos como para abrir una botella, pero también de uso rudo para cargar una caja de herramientas, tal como se ve en las imágenes del video.
“Tiene una configuración que le permite tener muchísima estabilidad al momento de que se toma un objeto, entonces imagínate, puedes tomar un garrafón de agua de 20 litros, lo puedes elevar, lo puedes transportar o puedes agarrar una hoja de papel”.
Luis Armando Bravo Castillo, presidente Probionics.
Hasta el momento, han ayudado a 280 pacientes, pero se estima que 3 mil 500 sufrieron la amputación de miembros superiores producto de accidentes laborales.
Es por ello que la empresa busca reducir costos…“Todavía faltan ahí los amputados por accidentes de auto, los amputados por un tumor, las personas que nacen sin sus extremidades”, señala el fundador de la compañía de Probionics.
La empresa Probionics está en la etapa de pruebas de prótesis de dedos, tobillos y exoesqueletos activados por medio de voz, para personas que no pueden contraer los músculos.
Te puede interesar:
Ejército implementa en hospital COVID, protocolos de bioseguridad usados para Ébola y Tuberculosis
Antes era una área para la tropa, pero en el mes de mayo se convirtió en Hospital COVID-19 del Ejército Mexicano y ahí se atienden neumonías moderadas y graves de COVID-19.
Recrean Tenochtitlan en realidad virtual, buscan defender lo que queda de ella
Con mapas de Tenochtitlan en realidad virtual e información de archivos históricos un grupo de jóvenes busca rescatar la historia de la cuenca de México.
¿En qué se usa el dinero de los parquímetros de la CDMX?
De cada 10 pesos que caen en las alcancías de los parquímetros, sólo tres pesos llegan a las arcas del Gobierno de la Ciudad de México.