¿Por qué tienes antojo de chocolate cuando hace frío? Nutriólogos explican


Apenas baja la temperatura y los antojos de algo dulce y calientito incrementan. Algunos de los antojos de Tamara cuando hace frío son los churros con azúcar, un chocolate caliente, tamales o café.

“El chocolatito caliente, el pan… el pan todo el año, pero más en esta temporada, con un cafecito o con un chocolatito caliente”.

Tamara, testimonio

A Lili le pasa igual, por las tardes el antojo incrementa, además de lo dulce, quiere algo grasoso.

“El pan, yo soy de pan y de comida con más grasa”.

Liliana, testimonio

¿A qué se debe este incremento de antojos durante el otoño y el invierno?

“Lo que pasa es que baja la temperatura y a modo de compensación el organismo busca nivelar la temperatura corporal y una manera de hacerlo es a través de los alimentos”.

Cinthia Torres, nutrióloga

Pero los alimentos no necesitan ser ricos en calorías, de hecho, para regular el apetito, el primer paso es mantenerse hidratado.

“Hidratarnos muy bien porque como hace frío no consumimos agua, entonces no consumimos agua y podemos presentar deshidratación y con la deshidratación podemos comer más alimentos”.

Cinthia Torres, nutrióloga

Recomendaciones de alimento que pueden ayudar con el antojo

Recomienda consumir bebidas calientes e hidratantes como los tés, de manzanilla, limón o hierbabuena, también, sopas de verduras, caldos de pollo, res, pescados o mariscos.

“A lo mejor no se antojan en una ensalada pero a lo mejor en alguna sopa verduras al vapor, aumentar el consumo de tés, continuar con nuestra actividad física”.

Cinthia Torres, nutrióloga

Si el antojo es algo dulce, busque que sea nutritivo. Una opción es la fruta de temporada, que además contiene vitamina C.

“El kiwi, las mandarinas, las naranjas, el limón, la parte de los cítricos”.

Cinthia Torres, nutrióloga

Las bajas temperaturas de otoño e invierno provocan que las personas ganen mínimo 4 kilos, por ello expertos piden cuidar la alimentación durante esta época y no cumplir todos los antojos.

Etiquetas: , ,

Qué opinas