Por extorsiones abandonan casas y cierran definitivamente negocios cerca del Reclusorio Oriente

Presunto sicario se dedica a extorsionar en domicilios y negocios aledaños al Reclusorio Oriente, en la Ciudad de México.

  • “Ya estamos aquí, hermano, ¿qué es lo que se va a proceder, Abeja, Michelle?, necesito que me den una información, hermano. Aquí estamos, ¡eh!, dispuestos a la orden para empezar a detonar la casa o esperar a alguien para empezarlo a detonar”.

En esta ocasión grabó la fachada de su víctima como amenaza para que entregara 50 mil pesos.

Amenaza que cumplió, cuando no le entregaron dinero.

En el portón principal quedaron marcas  luego de que la casa fuera baleada por los extorsionadores.

Habitantes de las colonias Puente Blanco y Consejo Agrarista Mexicano, en Iztapalapa cuentan que viven en medio del terror que han infundido estos grupos que dicen pertenecer a la Unión Tepito y al cártel de Tláhuac.

“Es gente que se dedica a marcarte y mandarte fotos de tu domicilio e incluso de tu familia o de alguna actividad para que te des cuenta de que te tienen ubicado. Comienzan pidiendote una cantidad de 50 mil pesos”

Testimonio

Afirma que por estos hechos, cuatro familias que vivían en la casa baleada tuvieron que abandonarla.

“Tuvo que huir porque comenzaron a amenazarlo del reclusorio y este vecino es gente que trabaja y va al día y no tuvo cómo cubrir la cuota que le estaban pidiendo

Testimonio

Las extorsiones han obligado al cierre de negocios. Un comerciante de comida que también pidió no dar su nombre cuenta su caso:

  • “Me dice: tú me dirás en cuánto valoras la vida de tus hijos y de los familiares que te ayudan ahí, estás en tal calle, tal número”.

Asegura que ante la indiferencia de la Policía para brindar vigilancia tuvo que cerrar su negocio.

  • “Si no colaboraba yo con ellos iban a ir a balacear el negocio y pues a ver qué le pasaba a mi familia, sobre todo a mis hijos”

Los afectados no han presentado denuncias ante el temor de sufrir represalias.

Qué opinas