Las brigadas de la Policía anti-COVID salen en convoy para atender denuncias; al día se reciben cerca de 9 reportes por escándalos o aglomeraciones de personas en medio de la alerta por el incremento de contagios de coronavirus.
Fueron conformadas por la alcaldía Miguel Hidalgo. UnoTV acompañó a la Policía anti-COVID debido a una denuncia que recibieron por una concentración de jóvenes que no están respetando el Semáforo Rojo.
Se trata de jóvenes que sin respetar la sana distancia ni portar cubreboca, se conglomeraron en un parque de la Colonia San Joaquín.
“Cada uno de nuestros policías no son un esquema represivo, ni tampoco un esquema coercitivo, es un esquema de concientizar a la gente, de ser solidarios, pero sobre todo que podamos actuar todos con responsabilidad”.
Abraham Borden Camacho | Comisionado de Seguridad Ciudadana, Alcaldía Miguel Hidalgo
La Policía anti-COVID también atiende denuncias de establecimientos que no respetan el Semáforo Rojo. En esta ocasión fue una marisquería, en donde al parecer dejaron pasar a comensales.
“Al llegar escuchamos todavía ruido, movimiento, convivencia y desafortunadamente en este momento están atrincherados al interior”.
Gustavo García | Dir. Jurídico y Gobierno, Alcaldía Miguel Hidalgo
La Policía anti-COVID de Miguel Hildago cuenta con 5 patrullas, en cada una, van 4 elementos. Están asignadas a las colonias:
- Tacuba
- Tacubaya
- Polanco
- Sotelo
- Chapultepec