Integrantes del Plantón Cannábico, instalado afuera del Senado de la República, coordinan a los vendedores de marihuana, incluso con credenciales de “comerciantes autorizados”, a cambio del pago de una cuota.
En medio de esto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) indaga a los distribuidores por sus presuntos vínculos con el grupo criminal la Unión Tepito.
Un video en poder de Uno TV revela cómo se organizan: en él se puede ver una reunión realizada en el Plantón Cannábico, en el cruce de Reforma e Insurgentes.
“Carnales, yo siempre les he dicho: ¿Por qué pelean mucho por el lugar? Si tienen a sus clientes, todos vamos a reorganizarnos”.
Fragmento de lo que se escucha en el video que da cuenta de la reunión.
Ya entrada la noche, uno de los dirigentes explica a los distribuidores de marihuana cómo será la coordinación para que puedan vender en el lugar. Incluso los llama a respetar los lugares de venta.
Este miércoles por la tarde, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) detuvieron a un presunto vendedor de marihuana, en la periferia del Plantón Cannábico. Se trata de Alexis “C”, quien, al momento de la detención, portaba diversas dosis de marihuana.
Fuentes de la FGJ-CDMX confirmaron que se indagan los vínculos, de éste y otros vendedores, con la Unión Tepito.