¿Pizzas o tacos?, ¿Y por qué no una pizza de tacos? Un lugar de la Roma Norte pareciera llevar el sabor al extremo.
No se limitaron a hacer una pizza mexicana, sino a poner los ingredientes de los tacos en ella.
“En pizzas del mes, hemos tenido pizza de tacos, que es: un taco de suadero, con cilantro y cebolla en cada rebanada- Llegamos a tener pizza de cochinita pibil, con cebolla desplumada y habanero”
Hari Del Moral / Pizzería Salvaxe Malaidea
Y si se escucha bien, sabe mejor. De ahí, la apropiación de la comida de otros países, como la pizza italiana, con ingredientes nacionales.
“No creo que al mexicano se le haga fácil dejar este cariño que tiene por su gastronomía, por la comida que le preparaban desde chico, y siempre busca introducirlo, mezclarlo, con la comida extranjera”.
Hari Del Moral / Pizzería Salvaxe Malaidea
Y ¿Cuál es el secreto de las pizzas de tacos? Nos metimos hasta la cocina de Luis.
“Vamos a preparar una pizza de pastor. Los elementos que vamos a ocupar son: masa de pizza, salsa de tomate, queso, piña… fresca y recién cortada”.
Luis Eduardo Sandoval, chef de Salvaxe Malaidea
Lo siguiente: Precalentar el horno a 300 grados, aplanar la masa con harina. Poner la base de salsa de tomate, añadir los ingredientes bien mexicanos y al horno.
En Salvaxe Malaidea hay una gran variedad de sabores mexicanos que pueden probar. Los dos favoritos de los clientes definitivamente son la tradicional de suadero y de pastor con piña.
Y ¿Qué tal acompañarla con un tradicional mezcal oaxaqueño? Se llama Malaidea y Ana nos da la receta:
Lleva mezcal, jugo de piña, jugo de limón y miel de agave, en un vaso escarchado de chile Tajín.
Ana, bartender y mesera de Salvaxe, Malaidea