Pese a operativos, persiste toma de casetas en diferentes plazas de cobro

80 integrantes del colectivo “Zapata Vive” abordaron autobuses y dejaron el campamento con el que mantenían la toma de la caseta de cobro de Tlalpan, de la autopista México-Cuernavaca

La protesta para pedir la liberación de la activista Kenia Hernández llegó a la Secretaría de Gobernación, donde colgaron mantas en la entrada principal y realizaron diversos actos.

“Lo que les está incomodando efectivamente es que, al liberar las plumas ellos quisieran recibir ese dinero, me refiero a ellos, las empresas”. 

Antonio Lara, abogado. 

Pero Kenia Hernández deberá permanecer en prisión preventiva, determinó el juez en el penal de Santiaguito, Estado de México, a donde también llegaron integrantes de “Zapata vive” a protestar

Fue también una denuncia ciudadana el origen del operativo, encabezado por la Fiscalía General de Morelos, en la plaza de cobro de Alpuyeca, en la Autopista del Sol, 78 personas fueron detenidas. 

“De las declaraciones que se están tomando, nosotros podremos ya saber, con base en una carpeta de investigación, si estaban actuando de motu propio para obtener el ingreso de dinero de esa manera o estaban sirviendo, posiblemente, a una organización criminal”. 

Uriel Carmona Gándara, fiscal general de Morelos. 

Pero la toma de casetas continúa, este día, empleados de ferias tomaron la caseta ubicada en San Martín Texmelucan, en Puebla. 

“Nosotros somos ferieros, de abolengo, de antigüedad, y ahora nos tienen varados nos tienen parados, tenemos hambre”. 

Juan Carlos Ledesma Carreón, representante de ferieros de la Zona Metropolitana.  

Usuarios de esta autopista descalificaron la causa

“Está mal, afecta a todos. ¿Cree que son delincuentes o no? Pues se podría decir que sí”. 

Alejandro Valencia, automovilista. 
La caseta de cobro de Tepotzotlán permanece vigilada por la policía del Estado de México, para evitar que sea recuperada por los “toma casetas”. FOTO: Cuartoscuro.

Preocupados por su seguridad, coincidieron usuarios de la caseta de cobro de Tepotzotlán, vigilada por la policía del Estado de México para evitar que sea recuperada por “toma casetas”

“Realmente lo que pagas es tu seguro, tú le vas a dar 10 pesos y, si Dios no lo quiere te estampas ¿qué seguro te va a respaldar?” 

Pedro Hernández, usuario. 

En tanto, un grupo, aparentemente de normalistas, tomó la caseta de cobro de Zinapécuaro, en Michoacán, exigen que se revisen las cámaras para encontrar al conductor de un vehículo, que el pasado domingo embistió a dos manifestantes en ese mismo sitio. 

Qué opinas