Cuatro perros que fueron rescatados del “santuario” Black Jaguar-White Tiger están listos para ser adoptados, después de que recuperaran su estado de salud.
Hace un mes y medio autoridades los rescataron, junto con 180 felinos, en la zona del Ajusco, al sur de la Ciudad de México, tras una serie de denuncias por maltrato animal.
Te recomendamos: ¿Quiénes son los menonitas, comunidad que se asentó en Chihuahua hace 100 años?
“Nadie los ha reclamado, a pesar de que tienen conocimiento de que nosotros los tenemos bajo resguardo, tenemos por obligación de ley, como Brigada de Vigilancia Animal, que entregarlos en adopción”.
Ismael Armando García, comandante operativo, Brigada de Vigilancia Animal, SSCCDMX.
Los “lomitos” recibieron atención médica y alimentos. Entre ellos está “Oso”, un pastor alemán de aproximadamente 8 años de edad.
“Venía bajo de peso, para el tipo de canino que es. Una vez ingresado a la brigada se lleva a cabo una dieta para que se reponga de acuerdo a sus condiciones”.
Alberto Corona, policía, Brigada de Vigilancia Animal, SSCCDMX.
También puedes leer: No era comida: detienen a hombre en aeropuerto de Tailandia con 17 animales vivos
Otra perrita, la cual incluso saluda a su cuidadora, se llama “Arenita”, es una criolla de aproximadamente tres años, sociable, que busca una familia.
Las personas con deseo de adoptarlos deben acreditar que cuentan con un espacio digno, para el buen desarrollo de estos animales de compañía.
“Se van desparasitados, esterilizados o si están ya programados, se les puede entregar en adopción y cuando les toque su cita para ser esterilizados, se envía una de las unidades a recoger al animal de compañía”.
Ismael Armando García.
Quizá te interese: Sapo de la meseta, un anfibio “rebelde” endémico de México
- El dato: Es necesario presentar identificación oficial y comprobante de domicilio para postularse para la adopción.
Para participar en el proceso de adopción, se tiene que acudir a las instalaciones, ubicadas en Periférico Sur y Canal de Chalco, en el sur Oriente de la Ciudad de México.