La señora Teresa, una mujer de 82 años, tuvo un accidente cuando caminaba en calles de Iztacalco, al oriente de la Ciudad de México, fue atropellada por una camioneta que la dejó en el suelo y con graves heridas. El impacto fue captado por dos cámaras, además del incidente con Teresa, el auto chocó con otros dos automóviles, incluso tiró algunos postes a su paso.
Teresa vive para contarlo, ahora se encuentra recuperándose en su casa y ya la visitaron representantes de la Fiscalía General de Justicia local, luego de que su caso se diera a conocer.
“El día de hoy los peritos fueron a casa de mi mamá, para poderle realizar un examen y poderlo anexar a la carpeta de Investigación”
Nathali Cisneros, familiar de víctima
La Fiscalía intervino porque el conductor y la aseguradora, presuntamente no quieren responder para darle atención médica.
Cuando el ajustador llegó al sitio del siniestro, Teresa ya había sido llevada a un hospital, narran sus familiares.
“Decía que él no estaba enterado que había una persona lesionada, que cuando él llegó no había nadie, entonces por eso él no lo consideró”.
Michelle, familiar de víctima
Por lo pronto, la Fiscalía de Justicia abrió una carpeta de investigación por lesiones por tránsito de vehículo y daño a la propiedad culposo.
“Se ha recabado la declaración de un familiar de la persona lesionada, quien se recupera de las lesiones sufridas, así como de los propietarios de los vehículos afectados; en tanto, el conductor de la camioneta se reservó su derecho a rendir entrevista y permanece hospitalizado bajo custodia policial”
Ulises Lara, vocero de la FGJCDMX
La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en la Ciudad de México, reportó que también brinda atención a Teresa.
“Pues mi mamá se encuentra aún muy delicada, la desinflamación en el rostro ha ido muy lenta; necesitamos, necesitamos que esté desinflamada para que nos puedan decir, qué cirugías o qué es lo que sigue”.
Nathali Cisneros, familiar de víctima
El día del incidente, dos vehículos fueron impactados, los dueños tampoco han recibido ninguna respuesta.