La Ciudad de México (CDMX) suena: el acelerador de una motocicleta ruge a lo lejos, el tránsito y su cambiante sinfonía y hasta una ambulancia que pasa a toda prisa, son los acordes entre los cuales se encuentra “Ricos Discos”, un puesto de lámina, ubicado entre locales de garnachas, tortas, tacos y quesadillas en la calle Doctor Lavista, en la popular colonia Doctores.
Julián Huerta, uno de los dueños de este peculiar oasis musical, define así su negocio: “Vendemos discos, cambiamos discos, compramos discos… Siempre enfocado a la música y a los discos, sobre todo al de vinil y sobre todo a esa música que ha estado escondida y otras que son cosas más populares”.
Te recomendamos: Con tintes de jazz y una embarradita de son jarocho, Ely Guerra y Dr. Shenka se unen a Los Aguas Aguas
En medio del bullicio, este espacio es un oasis, un rincón para melómanos donde todos caben, dice Julio Salgado, DJ y productor.
“Tiene personalidad, diría yo, tienes contacto con la gente. Aquí viene todo tipo de gente, vienen bailando y todo el rollo”.
Julio Salgado.
Cuando se pincha el disco en la tornamesa, suenan los más diversos géneros musicales: desde jazz, techno y hasta cumbia en todas sus vertientes.
También puedes leer: Al ritmo de “Cielito lindo”, queman supuesta obra de Frida Kahlo en EU; “es un delito en México”, responden; ve historia
“Parte de estar aquí, de estar tocando música, es también relacionarte con los sonidos que están pasando: las ambulancias, las patrullas, los claxons”.
Julián Huerta, dueño de “Ricos Discos”.
Julián es músico y entre venta y venta toca los tambores, el xilófono y, casi de inmediato, se arma el baile entre los transeúntes.
“Estoy fascinado porque a mí me gusta la música, los discos y la actividad de la gente entrando y saliendo”.
Julio Salgado, DJ y productor.
Quizá te interese: Austin TV regresa: quiénes son, por qué se disfrazan y su importancia en la escena del rock mexicano
- Ricos Discos abre de martes a viernes, de 4 de la tarde a 8 de la noche. Su objetivo, en voz de Julián, es “seguir manteniendo la idea de compartir la música”.