¿Te quedaste sin cambio y tienes que pagar el parquímetro?, a Melina Tamayo, ya le pasó.
“Si no traes dinero, cómo te vas a estacionar”.
Melina Tamayo, usuaria
No te preocupes, además de las monedas, existen otros dos métodos de pago en la Ciudad de México.
“Para ir a pagar necesita ir uno lejísimos, luego a la esquina, la otra esquina y mientras uno va a pagar ya llegó la araña”.
Cecilia González, usuaria
Si al igual que Cecilia González, no puedes o no quieres caminar hacia la máquina, las aplicaciones móviles son la opción. Hay cuatro:
- Mueve Ciudad
- Parkum
- Blinkay
- Yo Estacionándome
Basta con generar una cuenta, ingresar placa completa y monto. El pago mínimo es de 2 pesos por 15 minutos.
Ramiro Rodríguez, subdirector de Parquímetros e Inmovilizadores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pide ser precavidos, pues el tiempo también es limitado.
“Desde donde usted se encuentre nada más haría falta que cheque en qué momento se va a vencer para generar un nuevo cargo para que se extienda el tiempo por el uso del parquímetro”.
Ramiro Rodríguez, subdirector de Parquímetros e Inmovilizadores, SSCCDMX
Pero, ¿cómo el personal tránsito y de ecoParq saben que sí se realizó el pago? Fácil, lo verifican a través de una aplicación en sus teléfonos móviles.
“Se revisa mediante una base centralizada. Ahí únicamente va a arrojar dos resultados: pagado o no pagado, si no llegase a ser el caso, pues se inmobiliza”.
Ramiro Rodríguez, subdirector de Parquímetros e Inmovilizadores, SSCCDMX
Las máquinas y las aplicaciones no son la única forma de pagar, también existen tarjetas de prepago que pueden adquirirse en tiendas de conveniencia y se llaman Mueve Ciudad.
En el parquímetro hay que ingresar placas, monto, pasar la tarjeta por este lector y listo.