El mundial de futbol Qatar 2022 está cada vez más cerca. La afición mexicana es una de las más fieles a su Selección; tan sólo en la justa de Rusia 2018, la FIFA acreditó con su FAN ID a 44 mil mexicanos.
Para llegar a los estadios de Qatar, primero hay que comprar paquetes, muchos de ellos, con agencias que proporcionan traslados y hospedajes, pero tenga cuidado.
“Un viaje a Qatar hoy está entre 17 mil a 25 mil dólares, dependiendo la temporada, el hotel, los partidos que vayas a ver, pero están en ese promedio, así que si por ahí aparece un agente de viajes que te quiera hacer alguna venta de un producto de aproximadamente 4 mil, 5 mil dólares, no lo compres, es fraude, sin duda”.
Eduardo Paniagua | Presidente de la AMAV
Expertos consultados por Unotv.com también recomiendan:
- Investigar en redes y portales de las agencias
- Comprobar que haya realizado tres visitas mundialistas
- No comprar directamente en redes
- Trato cara a cara
Para la compra de estos servicios turísticos, la Procuraduría Federal del Consumidor tiene habilitado el monitor de tiendas virtuales, donde se pueden verificar datos importantes de la empresa, como domicilio, la forma de pago, características de servicio, así como términos y condiciones.
“El hecho de que una agencia de viajes no tenga experiencia puede causar que no pueda confirmar los partidos, no pueda confirmar los hoteles, la transportación no le responda; son agencias de viajes que muchas de ellas están empezando en este mercado”.
Eduardo Paniagua | Presidente de la AMAV
También existe el Registro Nacional de Turismo, donde están a la vista todas las operadoras turísticas formales del país.