Papelerías al borde de la quiebra; lucen vacías en el inicio de clases

La papelería Casa Azul está al borde de la quiebra, es un pequeño negocio en la colonia Santa María la Ribera, con 11 años de existencia.

Doña Mercedes dice que este año ha sido triste, le dio coronavirus y cerró por 60 días y los clientes simplemente no aparecen.

“No vienen, antes venían por papel lustre, por diurex, el contac que no les alcanzó, el plástico cristal (…) no hay nada, está muerto, está muerto esto”.

Mercedes Astivia, dueña de papelería

Ahora espera resistir la crisis como lo hizo para recuperarse del COVID-19.

Espera que muy pronto, los padres de familia puedan surtirse nuevamente de libretas, forros, y el material didáctico para la educación de sus hijos.

Karla extraña aquellos tiempos en los que surtía 20 listas de útiles completas, Ahora lo que más vende son formatos para solicitar empleo.

“De junio para acá he vendido más solicitudes de empleo de lo que se vende en enero y son clientes que me dicen: me quedé sin chamba”.

Karla, dueña de papelería

Algunas papelerías han buscado alternativas, ante la poca venta de cartulinas, monografías y colores, ahora ofrecen impresión de textos.

“Es muy poquita la venta que tenemos, sí vendemos con las personas que ya saben, pero es mínima, es mínima la venta que tenemos”

María Luisa Caldera, dueña de papelería

Sin embargo, ante los costos de operación, algunas papelerías han preferido cerrar. Este año inició muy mal para estos pequeños negocios, cuyos dueños tuvieron que bajar la cortina en este inicio de clases.

TE PUEDE INTERESAR:

Qué opinas