Doña Silvia, una paciente que sobrevivió al COVID-19, aún no puede hablar, pero se lleva la mano a su corazón en señal de agradecimiento a los médicos y enfermeras que la ayudaron a salvar su vida, luego de encontrarse en estado crítico a causa del coronavirus.
Tras dos meses de permanecer internada en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), doña Silvia, fue despedida en medio de aplausos por parte del personal médico que la atendió, tras ser dada de alta éste 7 de julio.
La paciente fue atendida por el equipo del Pabellón Cinco. Son ellos quienes se asomaron desde una puerta de cristal, aún portando equipo de protección de pies a cabeza.
Doña Silvia recorrió los pasillos ayudada de una silla de ruedas, se despidió de su doctor tratante y de las enfermeras que velaron por su salud, siempre mostrando su agradecimiento con la mano puesta en el corazón.
La última prueba de esta paciente, antes de ir a casa, estuvo en la puerta de salida, donde se le pidió tocar una campana, la cual anuncia, que ahora es una sobreviviente del COVID-19.
“Ahora aquí, Señora Silvia, va a tocar la campana pero fuerte, fuerte, fuerte, lo más fuerte que pueda”.
Se estiró, recobró un poco de fuerza y agitó la cuerda para escuchar la campanilla. Ahora serán sus familiares quienes deberán seguirla cuidando.
“Me da mucho gusto tenerla otra vez con nosotros, que gracias a Dios y a los doctores se los agradezco por salvarle la vida”.
Familiar de doña Silvia.
En los primeros siete días de julio, tres pacientes que estuvieron graves han sido dados de alta del Pabellón Cinco del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.
Con información de Ricardo Rivera.
Más noticias:
¡Lo vencieron! Dan de alta a primeros pacientes de Hospital COVID en NL
Fueron tres los pacientes que vencieron al coronavirus COVID-19, en estas clínicas especialmente enfocadas al combate de esta pandemia.
Los Cazafantasmas llegan a hospitales en Mérida, Yucatán, a repartir comida
Son conocidos como los “Cazafantasmas de Yucatán”, pero más allá de cazar los seres de otras dimensiones, se dedican a llevar un poco de alegría, comida y otras acciones altruistas en Mérida, Yucatán.
Iniciativa “Conecta a un paciente COVID” hace sonreír en plena pandemia
“Conecta a un paciente COVID”, es una iniciativa que recolecta celulares donados, en buen estado y que ayuden a establecer una comunicación entre pacientes hospitalizados y sus familiares Areli Pérez es coordinadora de educación médica en Medical Impact y afirma que la comunicación paciente-familia se ve limitada en muchas ocasiones. Pero una vez que hablan, […]