Ante los altos contagios de COVID-19 en el país y en la Ciudad de México (CDMX), diversos establecimientos han tomado medidas para poder continuar ofreciendo sus servicios de calidad.
Como el hotel City Express, que se encuentra al poniente de la Ciudad de México, donde se sabe que cada punto de contacto debe ser desinfectado, sus medidas higiénicas se realizan en recepción, pasillos y elevadores. Aquí, la seguridad es prioridad.
“Aplicamos estos bactericidas y virucidas de quinta generación, de alto espectro, los cuales aparte de que están avalados por la Secretaría de Salud, contienen los químicos para combatir de forma directa al coronavirus“.
Francisco Arias, director de Calidad y Servicio, City Express
La cadena hotelera fue certificada por la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México con:
- Timbre de Seguridad Turística, requisito para la reapertura
- Sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo
“La mejor promoción que puede hacerse de un destino turístico y en este caso la Ciudad de México es demostrando o mostrando a visitantes y turistas que a los establecimientos turísticos a los que acuden están perfectamente bien certificados en materia de medidas de higiene y de seguridad”.
Carlos Mackinlay, secretario de Turismo, CDMX
Ahora podemos ver el caso de algunos restaurantes en la colonia Juárez.
“Nos garantiza tanto a nosotros, como trabajadores, la seguridad de que estamos cuidados, como a nuestro cliente que les podemos ofrecer los lugares desinfectados, que la persona que atiende está totalmente monitoreada por nosotros también”.
Edgar Delgado, chef, Sonia y Lo de Julio
Las certificaciones que ya tienen líneas aéreas, museos y centros de exposiciones, se otorgan a quienes cumplen con las medidas.
“Vamos a solicitar que busquen ratificar ese compromiso y se les entregará el Timbre 2022“.
Carlos Mackinlay, secretario de Turismo, CDMX
El Timbre de Seguridad Turística ha sido entregado a 23 mil establecimientos, mientras que el Sello Safe Travels a más de 400.
Francisco Arias, director de Calidad y Servicio de la cadena City Express, informó que gradualmente se está viendo un aumento en el factor de ocupación.
“Nos sirve muchísimo como un indicador o medidor para que nosotros vayamos viendo cómo va subiendo o bajando nuestra clientela”.
Edgar Delgado, chef, Sonia y Lo de Julio