Antes de colocar un lente de contacto en tu ojo, lo primero que debes saber es que no todas las personas son compatibles. Ya sea por salud visual, estética o moda, siempre se debe tener supervisión de un experto, pues se trata de una invasión a un tejido altamente sensible.
Uno de los riesgos que corremos al ser usuarios de lentes de contacto, digamos el más básico, elemental, es hacer el sobreuso, lo cual le quita oxígeno a nuestra córnea, nuestra córnea necesita tener muchísimo oxígeno; es de los tejidos que más oxígeno requieren.
Diana Alemán | Coordinadora Especialidad en Lentes de Contacto, IPN
Usarlos sin supervisión, puede traer consecuencias importantes.
Un lente de contacto que no sea biocompatible con la microbiota del paciente, le genera reacciones alérgicas, le genera infecciones y pues, lo tanto esa persona va a comprometer su salud visual.
Diana Alemán | Coordinadora Especialidad en Lentes de Contacto, IPN
Si es para mejorar la salud visual, se realizan diversos estudios, para poder determinar qué lentes de contacto son los adecuados.
Si no es así se pueden hacer ajustes y cambiar el lente de contacto, hoy en día hay una variedad muy grande de lentes y hay opciones para cada paciente
María Marcela Tapia Arandias | Maestra en Rehabilitación Visual, IPN
Los expertos destacan que siembre la valoración debe hacerse por un licenciado en optometría.
La modalidad, si lo va a usar todos los días, qué horario de uso y también el régimen de uso, el cuidado, la limpieza, la desinfección
María Marcela Tapia Arandias | Maestra en Rehabilitación Visual, IPN
La limpieza e higiene son esenciales, para evitar infecciones y problemas de salud a largo plazo.
Una vez que nosotros realizamos nuestra limpieza del lente, pues entonces podemos llevarlo a la superficie del ojo.
Cristina Trinidad | Optometrista, IPN
El Politécnico Nacional con una especialidad en Lentes de Contacto, ofrecen servicio gratuito en el Casco de Santo Tomás de la Ciudad de México, basta con sacar una cita en línea.