Si intentas hackear el WhatsApp de alguien, podrías salir estafado. Esta página se hace llamar espiarwapp.com, ofrece servicios para, supuestamente ingresar a cuentas de WhatsApp de otras personas, saber sus códigos, pines, leer sus conversaciones, ver archivos multimedia, pero se trata de un sitio fraudulento.
“Existen sitios de internet, donde se ofrecen instrucciones detalladas para robar la información de cuentas de WhatsApp, que prevén la posesión del aparato que se desea intervenir”.
Salvador Guerrero Chiprés | Pdte. Consejo Ciudadano de la CDMX
Esta es otra página, se llama hackearwhats.app ingresamos un número al azar. La página simula estar descargando información del WhatsApp, segundos después nos confirma que la cuenta supuestamente ya fue hackeada.
Advierte que el archivo para poder ver las fotos, videos y mensajes que detectó, viene en un formato especial y pide un número de tarjeta bancaria, para tener acceso a la información de la cuenta de WhatsApp, supuestamente hakeada.
“Y obviamente al proporcionar ese tipo de información, que es sensible, datos personales, números de tarjetas de crédito o de débito, justamente este tipo de datos pueden ser utilizados en contra de la persona. Se pueda presentar alguna estafa o alguna extorsión”.
Miguel Ángel Mendoza | Investigador en Seguridad, ESET Latinoamérica
Además, quienes intentan acceder a cuentas de mensajería sin consentimiento, incurren en un delito.
“Ingresar a la intimidad de datos de otras personas, en algunas ocasiones por razones sentimentales, es una tentación que representa un delito penal”.
Salvador Guerrero Chiprés | Pdte. Consejo Ciudadano de la CDMX
Los especialistas también alertan por aplicaciones para dispositivos móviles como: AllTracker, AndroidMonitor, BlurSpay y Appmia, entre otras, las cuales ofrecen ayuda a los padres de familia, para saber qué ven y hacen sus hijos en internet. Usarlas vulnera la información.
“A veces se suelen presentar como aplicaciones que se utilizan como parte del control parental, para saber qué es lo que hace el menor en el dispositivo”.
Miguel Ángel Mendoza | Investigador en Seguridad, ESET Latinoamérica
Tome nota y evite caer en estas trampas digitales.