El “Camioncito del ahorro” esta vez llega a la colonia Obrera, en la zona centro de la Ciudad de México. Se instalan en calle Peñafiel para llevar fruta, verdura y abarrotes a precios populares.
Juana María es de las primeras clientas en acudir a comprar en estos puntos de comercio móvil creados por la alcaldía Cuauhtémoc.
“Llevo jitomate, limón, uva, y falta el plátano… llevo para lo que m¡nos alcance.
Juana María, clienta del “Camioncito del ahorro”
Celia Fonseca encabeza al equipo del “Camioncito del ahorro”, dice que algunos productos que ofertan, bajan hasta la mitad de su precio.
“La fresa por ejemplo aquí la tenemos en 50 pesos, en el mercado está en 120. El aguacate lo tenemos en 60 pesos, lo encuentran arriba de los 90 pesos en el mercado”
Celia Fonseca | Jefa de Unidad de Atención Vecinal, Alcaldía Cuauhtémoc
Cada día estas unidades móviles se instalan en calles y colonias diferentes, en el centro de la capital mexicana.
Manuel Laborín dice que llevará algo para la comida, pero aclara que él no es el encargado de las compras, pero para cuidar la economía del hogar hay que hacer equipo.
“Pues ahora sí que buscándole, porque la que por lo regular se encarga de hacer esto pues es mi esposa. Yo realmente ahorita me llamó la atención, por eso me acerqué. Pero yo no soy el que compra la despensa”
Manuel Laborín | Cliente del “Camioncito del ahorro”
Para conocer las fechas y ubicaciones donde se instala del “Camioncito del ahorro”, visite las redes sociales de la alcaldía.
“Ahí la gente solicita los puntos en los que desea que acudamos para llevarles el apoyo. Y ahí mismos se anuncia en donde vamos a estar en el siguiente punto”.
Celia Fonseca | Jefa de Unidad de Atención Vecinal, Alcaldía Cuauhtémoc
Todo para aprovechar bajos costos.