En el rostro del oficial Eloy quedaron heridas de esquirlas tras un enfrentamiento a balazos, a máxima velocidad, que ocurrió contra un grupo de hombres que intentó robar un camión de mercancía.
Policía frustra robo a camión
Era de noche y un auto de color gris intentó cerrar el paso del vehículo de carga, el oficial de la Policía Bancaria Industrial (PBI), Eloy, viajaba como copiloto y trabajaba como custodio.
“Al hacer maniobras, el operador de un vehículo compacto, del lado derecho, nos empieza a disparar, fue cuando nos agachamos con el chofer y de repente, cuando ya los tuve más o menos a la altura del poste del camión, fue cuando repelí el asalto“.
Eloy, oficial de la PBI
La persecución sucedió el 21 de julio a la altura del kilómetro 31 de la autopista México-Querétaro.
El agente de la PBI tuvo que agacharse para esquivar los disparos, de los cuales cinco se impactaron en el parabrisas; todos iban directo a su rostro.
“Uno piensa sólo en el momento que está viviendo, salvar mi vida, la del operador. Él siguió manejando porque todo fue en movimiento, nunca lograron detener el paso porque el operador hizo maniobras para poder subir al otro carril”.
Eloy, oficial de la PBI
Entonces fue cuando tomó su arma de cargo y repelió el ataque, disparando en varias ocasiones para intentar ahuyentar a los agresores, hasta que finalmente lo consiguió.
“Entonces, fue cuando hice las detonaciones y los vehículos de éstos se fueron con rumbo desconocido”.
Eloy, oficial de la PBI
Cuando todo terminó y se vieron a salvo, pidieron ayuda.
“Es mi trabajo salvaguardar la integridad y lo que llevo en custodia”.
Eloy, oficial de la PBI
El policía Eloy dice estar consciente sobre el riesgo que tiene su trabajo, y que puede volver a ocurrir una situación como la que vivió.