La música y la danza han vuelto a iluminar las noches capitalinas. En la oscuridad, Alejandra le ha dado la bienvenida a un clásico citadino que ha regresado con el semáforo verde: la Noche de Museos.
“La verdad me parece una idea muy buena porque después de toda la pandemia regresar a algo que ya estaba, nos está como alegrando ¿sabes?”.
Alejandra López | Estudiante
Conferencias, presentaciones de libros y visitas a espacios enigmáticos como el Museo Soumaya Casa Guillermo Tovar de Teresa, se podrán disfrutar de nuevo el último miércoles de cada mes y en horario extendido.
“Los espacios cambian, la luz nocturna, el jardín, este patio central que tiene la casa alumbrada ya con la luz nocturna y estar de pie mirando hacia el interior de la casa con esa luz es muy distinto. De momento sólo estamos permitiendo el recorrido y abriendo hasta las 10 de la noche”.
Laura González | Curadora, Museo Soumaya
Al Museo Soumaya Casa Guillermo Tovar de Teresa, se suman otros espacios como el Museo de la Ciudad de México.
Marisol Santos, encargada de atención al público, señala que aún y con aforos reducidos, las personas se han vuelto a empapar de cultura.
“Tenemos un cupo límite para las personas que quieran participar se tienen que inscribir previamente por correo electrónico para apartar su lugar”.
Marisol Santos | Atención al público, Museo de la Ciudad de México
El regreso a estas actividades nocturnas es un respiro para habitantes de la Ciudad de México, así como turistas nacionales y extranjeros.
“Maravilloso, después de tanto tiempo pandémico, de tanto encierro”.
Gardenia | Visitante