En el curso masivo “Verano Divertido de la Ciudad de México”, la diversión, ejercicio y demás actividades lúdicas son la base para aprovechar al máximo las vacaciones.
Regina, una pequeña asistente de 10 años, confiesa que se la pasa “genial” en las diversas actividades en las que participa.
“He conocido a gente nueva, la maestra me cae súper bien; todo es muy lindo. He hecho malabares, fotografía…”
Regina, asistente al curso “Verano Divertido”.
Te recomendamos: ¡Que no le pegue a tu bolsillo! 10 tips para ahorrar en el regreso a clases
- El curso contempla 700 actividades culturales, deportivas, educativas y de recreación.
“Se hace este histórico curso de verano en más de 370 sedes, ya que están todos los Pilares, Faros, Centros Culturales y 100 puntos en Barrio Adentro”.
Magali Cadena, directora de Vinculación Cultural Comunitaria, Secretaría de Cultura, CDMX.
- El dato: Para conocer las sedes, cupo y requisitos ingrese a www.veranodivertido.cdmx.gob.mx o asista presencialmente a las sedes.
“Preferentemente (pueden) ir físicamente; sobre todo a los Pilares que tienen puertas abiertas, porque ahí son actividades para todas y todos”.
Magali Cadena.
Entre las actividades que se ofrecen se encuentran clases de malabares para que los niños, por ejemplo, se puedan ejercitar y encuentren una alternativa a los dispositivos electrónicos.
También puedes leer: ¿Sabes tus derechos? Lo que debes tomar en cuenta si inscribes a tu hijo en una escuela particular
También se enfocan en estimular los sentidos con diversas tareas en las que el tacto cobra mayor relevancia que la vista.
Erik, un asistente al curso de verano, disfruta sus vacaciones y confiesa que usa el tiempo en él para “otras cosas divertidas y productivas”.