Ocho meses sobre la tabla y sus pies se volvieron su guía, con 12 años de edad Danna es una niña Skater en la Ciudad de México (CMDX).
“Primero sientes miedo pero, ya después sientes como una adrenalina, felicidad, cuando bajas los escalones, sientes una gran adrenalina”.
Danna, skater
Muestra su destreza en las pistas de Skateboarding, como la de Constituyentes de la Ciudad de México, donde entrenan niñas de hasta 16 años.
Danna explica que empezó yendo a parques “yo lo veía mientras patinar y eso fue lo que me inspiró a patinar, me gustó el deporte”.
Su amiga Camila, comparte esta pasión y la satisfacción de patinar.
“Libertad, relajación, motivación al hacer este deporte porque nunca lo había hecho”.
Camila Martínez, skater
Shobi, Ollie, Flip, trucos que ensayan una y otra vez. “Hay otro que es de mis favoritos el shobi que giras la tabla, lo que hace diferente a los trucos es la posición de los pies y cómo la diriges la tabla”, comenta Danna.
Ahora, el Skateboarding es un deporte olímpico.
“Es una disciplina, un deporte de alto rendimiento y como lo vemos las niñas traen muchas ganas, traen esa hambre de querer salir adelante”.
Alonso, maestro de Skateboarding
Mientras que, la mamá de Danna sabe que los padres de familia no deben ser un freno para que sus hijos realicen la actividad que más les apasiona.
“Que crean en sus hijos, que los apoyen en lo que ellos quieren, lo que les llama la atención, para que puedan desarrollar las habilidades”.
Amaranta Nieto, mamá de Danna
Las niñas Skater intentan, se caen, se levantan y lo logran, las niñas Skater dan sus mejores consejos:
- “Que confíen en ellas mismas y que lo intenten”, dice Danna.
- Camila señala que “Que si se caen, se levanten”.