Son mujeres emprendedoras y orgullosamente “Nenis”, con su trabajo, logran sostener la economía familiar al generar ingresos, sin dejar de lado su labor como estudiantes, madres o profesionistas.
“Me siento orgullosa que gracias a lo que hago, tengo un ingreso”
Mayte Mendoza | Emprendedora “Neni”
Gabriela y Mayte, se quitaron la pena y prejuicios, encontraron en las ventas en línea un escaparate para ofrecer variedad de productos.
“Lo primero que se te viene a la mente cuando dices voy a vender en línea es ¿y a quién, y cómo voy a vender si no los conozco, no me conocen?, ¿cómo voy a contactar?, entonces para mí sí fue un súper reto”
Gaby Rojas | Emprendedora “Neni”
- Aprendieron a interactuar en redes, emplear estrategias de venta, generar contenido para hacer más atractivas sus publicaciones, ahora son sus propias jefas.
“El tiempo que yo le dedicó es: un día para irme a surtir y otro día o dos días a la semana para hacer mis Lives y entregó de dos a tres veces por semana en las estaciones del Metro”.
Mayte Mendoza| Emprendedora “Neni”
A estas emprendedoras que lograr mover no solo la economía local, también la de grandes empresas con quienes surten su mercancía, se pretendió descalificar con el término “Neni”.
“Trataban de utilizarlo de forma despectiva, afortunadamente las mujeres le alcanzaron a dar la vuelta y dijeron: ¡no!, somos Nenis con orgullo”.
Isabel Torres | Comunicadora social
Su labor va más allá de “solo entregar en punto medio” y “meter pedidos” pues según los expertos, esta actividad minorista puede reportar 9 millones de pesos al día, a nivel nacional.
“22 millones de hogares están comandados y tienen al frente a una mujer, de esos 22 millones de hogares, 13 millones de hogares tienen un ingreso por parte de esta economía “Neni”
José Ignacio Martínez | Coordinador del laboratorio de Análisis en Comercio, Economía y Negocios (UNAM)
“Clienta”, “marchanta” o “neni”, el término ha evolucionado al igual que la forma de ofrecer sus productos, pero siempre en una labor que les permite independencia económica.
Mayte vende desde un maquillaje, una libreta, plumas, peluches, lentes… de todo.