Estas mujeres están en el programa Mujeres Estudiando de Iztapalapa, buscan comenzar o terminar sus estudios y afirman que no les importan los obstáculos.
Rocío es una mujer que a sus 57 años retomó la libreta y los apuntes para seguir estudiando, ahora está a unos meses de concluir la preparatoria en Mujeres Estudiando.
“Me motivó, a pesar de que ya estoy grande, a querer terminar mi preparatoria ya que en algún momento no lo pude hacer. Antes ni agarrar la computadora, me costaba, pero dije, tengo que poder”.
Rocío Peña, estudiante de Preparatoria
Quien decida ingresar a un programa de alfabetización o cursar la primaria recibirá una beca mensual de 500 pesos, a la secundaria una beca de 600 pesos y la preparatoria o la universidad, una beca de 700 pesos.
“Te hacen reconocerte como mujer, como valiosa, como importante ante la sociedad”.
Janet García, estudiante de Universidad
Programa Mujeres Estudiando
Requisitos que deberán ser presentados en las coordinaciones territoriales de la alcaldía
- Mayor de 30 años y habitante de Iztapalapa
- Acta de nacimiento
- CURP
- Comprobante de domicilio
- Identificación oficial
- Certificado del último nivel de estudios, comprobante de inscripción o constancia de estudios vigente (en caso de tenerlo)
- Comprobante de inscripción
“Principalmente lo que buscamos es que las mujeres quieran estar aquí porque les guste”.
Laura Ocampo, tallerista en Mujeres Estudiando
Las mujeres que deseen empoderarse aún más, podrán acudir a diversos talleres y en caso de dudas, recibir asesoría académica en los PILARES.
“Es predicar con el ejemplo porque con ello sé que ellas van a tener la base sólida de que su mamá les está dando ese ejemplo”.
Zully Miranda, estudiante de Universidad
“Es demostrarles a mis hijos que sí se puede, cuando uno quiere, puede”.
Rocío Peña, estdiante de Preparatoria