En el 911 no obtuvo respuesta. Desde el interior del baño en una casa en el estado de Aguascalientes, Abigail Mújica, de 24 años de edad, marcó al 911 en varias ocasiones para pedir auxilio.
“Mi reacción fue marcar al 911 desde el celular, marcarle a mi familia, marcarle a mis amigos, mandar dirección con mi celular, para ver quién me contestaba primero”.
Abigail Mújica, víctima de agresión
Asegura que nunca le contestaron, estaba en el baño, escondida, momentos antes su novio la había golpeado tras una discusión.
“Yo caí de espaldas en la regadera y también tengo un morete en la espalda baja”.
Abigail Mújica, víctima de agresión
Aprovechando que él estaba en estado de ebriedad, logró empujarlo fuera.
“Fue cuando él agarró el cuchillo de la cocina y empezó a quitar las tablas de la puerta y ahí es donde yo estoy sosteniendo la puerta con mis piernas y ahí me empezó a agredir”.
Abigail Mújica, víctima de agresión
Abigail pidió ayuda en redes sociales. Subió fotos y videos del momento en que su pareja rompía la puerta del baño para entrar por ella. Su hermano llegó a rescatarla.
“Llegó mi hermano y en eso fue cuando pude salir del baño me confié dije ya están aquí afuera, pero tenía muchísimo miedo y estaba grabando en el momento que él tenía la tabla y él tenía el cuchillo abajo”.
Abigail Mújica, víctima de agresión
Pero también llegó su cuñada, hermana de Sergio, quien también la agredió.
“En eso entró la hermana corriendo y fue cuando me agarró del cabello o sea en lugar de ayudarme me estaba agrediendo ella también”.
Abigail Mújica, víctima de agresión
Acompañada de su hermano Abigail logró escapar.
Denunció ante las autoridades de Aguascalientes la agresión, la cual no fue tipificada como delito grave y solamente se activó una orden de protección, que está en proceso.