Detrás de las máscaras de “Depredador” y “Michael Myers” están los rostros de integrantes de motoclubes que rodaron en las llamadas caravanas del terror pero de manera ordenada.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) reconoció que en todo momento los motociclistas respetaron el Reglamento de Tránsito.
Te recomendamos: Checo Pérez utilizará casco de “Black Panther” en el GP de Brasil 2022
“Así como se desarrollaron las rodadas del terror, este fin de semana también hubo rodadas altruistas por parte de grupos de motociclistas debidamente consolidados, respetando en todo momento el reglamento de tránsito”.
Ramiro Rodríguez Saavedra, subdirector de Parquímetros.
El 1 de noviembre, en los festejos de noche de muertos, los motociclistas acudieron a colonias de la alcaldía Tlalpan para entregar dulces a los niños.
También puedes leer: Moto en el corralón: ¿Qué necesitas para recuperarla?
Braulio Flores es miembro del motoclub Calaveras de Fuego y cuenta su experiencia:
“En realidad todos íbamos disfrazados, pero no por eso dejábamos de usar casco, así estuviéramos disfrazados de lo que fuera siempre con casco y ya sabes, los niños encantados, se suben a las motos, se toman fotos, los niños al final de cuentas son niños”.
Braulio explica que estas rodadas se organizan únicamente con agremiados para garantizar el orden y sólo utilizan un carril para evitar molestias a los automovilistas.
Además, tienen la encomienda de ser amables y en ocasiones son escoltados por elementos de la policía capitalina.
Quizá te interese: Motociclistas arriesgan seguridad con tránsito entre carriles; hay multas para sancionarlos
“No hacemos la invitación abierta porque nunca falta quien se pegue, quien se adhiera, o sea los motociclistas sin casco, sin guantes, sin protección y andan alcoholizados, entonces nosotros lo que queremos es apartarlos un poco”.
Braulio Flores, biker.
La condición para participar en estas rodadas de motoclubes establecidos es siempre respetar el reglamento de tránsito y por supuesto utilizar equipo de protección, con lo que dan un ejemplo de sana y segura convivencia.