Aceleran para subirse a las banquetas. Son motociclistas que buscan atajos ante los embotellamientos viales que se forman en calles y avenidas de la Ciudad de México.
UnoTV hizo un recorrido por Avenida Cuitláhuac, en Azcapotzalco; así como Mariano Escobedo, y la lateral de Circuito Interior en Miguel Hidalgo.
Las invasiones son constantes, y también la condena de quienes sí respetan el reglamento de tránsito.
Me ha tocado que sí le han pegado a alguna persona, No le veo como mucho sentido subirte a la banqueta para ganar 3 o 4 segundos al final de cuentas vas a llegar a tu destino.
Israel Paredes | Motociclista
Hasta 2 mil 886 pesos es la multa que deben de pagar los conductores de vehículos motorizados que circulen sobre la banqueta.
En estas zonas, las personas deben extremar precauciones al caminar y es que además hay quien se pasa la luz roja del semáforo.
René asegura que constantemente tiene que esquivar estos vehículos, por ello pide a las autoridades que pongan orden.
“Que sean más estrictas también con ellos, no solo con los automovilistas”.
René | Peatón
Pero las imprudencias también se observan con ciclistas. Transitan sin precaución cerca de las personas y en sentido contrario de los automóviles.
Manuela González reclama el espacio para poder empujar la carriola de su nieta con seguridad.
“A los ciclistas les vale, apenas un señor, iba yo con mi amiga por las niñas en la escuela y ya mero nos iba a atropellar porque nos tenemos que quitar, más los ciclistas se suben, yo hasta les digo en la banqueta de nosotros, pero ni caso no se hacen”.
Manuela González
A pesar de que el Reglamento de Tránsito señala que los ciclistas pueden ser amonestados verbalmente, estos siguen invadiendo los pasos destinados a peatones.