Desde hace dos años, Javier Ordoñez, alertó del fraude que la Secretaría de Salud en Tamaulipas realizó con la compra de seguros de vida.
“Si trabajas en la Secretaría de Salud o en el DIF de Tamaulipas y estás pagando tu seguro de vida institucional, también puedes ser víctima de este fraude”.
Javier Ordoñez, hijo de médico fallecido.
Te recomendamos: Tamaulipas aprueba matrimonio igualitario; ya es legal en todo el país
Hoy, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas giró varias órdenes de aprehensión por esa causa.
Los afectados son más de 20 mil trabajadores del Sector Salud y del Sistema DIF Tamaulipas, por lo que el Agente del Ministerio Público busca la detención de los directivos de la empresa Consultoría Internacional de Seguros y Fianzas S.C.
Se trata de Luz Olivia “G.” y Héctor Francisco “M.”, ambos con domicilio fiscal en la ciudad de Reynosa, acusados de fraude.
En los contratos fraudulentos, se ofrecía una indemnización por cinco millones de pesos a los beneficiarios, en caso de deceso del asegurado.
También puedes leer: Investigan cuenta de redes donde graban a mujeres mientras caminan en la calle
Sin embargo, desde julio del año 2020, la familia Ordoñez detectó el fraude y pese a denunciarlo públicamente, no se actuó, sino hasta dos años después.
El 5 de julio de 2020, el médico Javier Ordoñez Nazar fue el primero doctor que murió a causa del COVID-19 en Nuevo Laredo, pues atendía a pacientes con esa enfermedad. Al intentar cobrar la póliza, descubrieron el fraude.
“La consultora alega que la persona responsable de los pagos, Olivia Gómez, se fugó del país y que ellos no se van a hacer responsables del pago”.
Javier Ordoñez, hijo de médico fallecido.
La Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas, informó que existen otras carpetas de investigación abiertas por hechos semejantes, ocurridos entre los años 2019 al 2021.
Quizá te interese: “A ver, pásale para acá, flaco”: captan agresión policial contra patinador en Chapultepec
Hasta el momento, la autoridad desconoce el número total de familias afectadas y el monto de lo pagado por el gobierno del estado para la contratación del seguro con esa empresa. Mientras, las investigaciones continúan para dar con los responsables.