Fabiola concluyó un trimestre más en línea en la Universidad Autónoma Metropolitana y uno de los aprendizajes, por lo menos en la clase que imparte el maestro José Antonio Carrera, fue la empatía.
“De 11 trimestres que llevo en la carrera, por primera vez yo tengo un profesor que yo pueda decir que de verdad empatiza con sus alumnos, que es solidario”.
Fabiola Vázquez | Estudiante de la UAM
Fabiola Vázquez destacó el gesto del profesor Carrera de ofrecer ayuda a los alumnos que no pudieran tomar su clase.
“En caso de que no tuvieran Internet para mandar el examen o se les llegara ir el Internet o la luz o algo así, el profesor decía, si necesitan esto de alguna forma yo les puedo meter créditos o quienes no tengan, algún equipo, tengan que acudir algún café internet, mándenme mensaje y yo les puedo mandar una laptop”.
Fabiola Vázquez | Estudiante de la UAM
Incluso, el profesor que imparte la materia sobre Sistema Político mexicano, ofreció trabajo a un alumno en particular.
“En su casa el empleo se había perdido, el ingreso era cada vez más reducido y que no tenía acceso a Internet; tengo una base de datos que tengo que llenar, era necesario mandarle los papeles y que la llenara y pagarle un salario decoroso”.
José Antonio Carrera Barroso | Profesor de Ciencia Política de la UAM
La actitud de este maestro de la UAM, contrasta con la de otros de sus colegas.
Profesores que no les importa el hecho de que haya alumnos que no tengan la posibilidad de conectarse
Fabiola Vázquez | Estudiante de la UAM
José Antonio concibe a la academia como una forma de ayudar, sobre todo en situaciones críticas como la pandemia por COVID-19.
La pandemia nos envuelve, el individualismo y el egoísmo, primero yo, luego yo y al último yo, y te das cuenta que ese tipo de cosas no nos van a llevar a ningún lado como sociedad.
José Antonio Carrera Barroso | Profesor de Ciencia Política de la UAM
Lo que se necesita ahora es ser empáticos.
“Yo creo que esas pequeñas cosas sí hacen un cambio bastante notorio, bastante radical y que son bastante necesarios en la coyuntura actual”.
Fabiola Vázquez | Estudiante de la UAM