Luchadores bajaron del ring para enfrentar los contagios de coronavirus en el centro de la Ciudad de México. Uno a uno, interceptaban a quienes no traían cubrebocas con un mensaje muy claro.
- “Los rudos, los rudos, los rudos…
- ¿Te pones el cubrebocas o no, te lo pones o no?
- Sí, sí me lo pongo…”
- “Ya le cayeron los luchadores. Hay que ponerse el cubrebocas o le aplicamos una llave. Usted decide”.
Ciclónico forma parte de este grupo de luchadores profesionales oriundos de Xochimilco, alcaldía con un alto número de contagios de COVID-19
“Nosotros decidimos salir a las calles a hacer labor social y regalarles cubrebocas a la gente; la verdad es que hemos tenido una respuesta favorable por parte de la gente”.
Ciclónico. Luchador Profesional
“Muy buena, muy buena. Sí hay que protegernos todo porque no se sabe, entonces hay que cuidarnos para cuidar también a nuestras familias” expresa Carim Estrada, quien camina por el primer cuadro de la capital del país.
Los luchadores aseguran que lo hacen con sus propios recursos, pero pidieron el respaldo de las autoridades.
“Todo es sin fines de lucro, los chicos sacan de su bolsillo el tema de los cubrebocas, siempre pedimos el apoyo al gobierno para que nos ayude, para que nosotros también podamos concientizar a la gente”.
Hip-Hop Man. Luchador profesional
Los capitalinos se integraron a la campaña preventiva con buen humor.
“Pues sí, no traía cubrebocas y pues… Se pasaron, me aplicaron la llave del kame-hame”.
Atzin, habitante de la CDMX
Otros como Armando, a tiempo se alcanzaron a poner su cubrebocas.
“Me parece muy buena iniciativa, la verdad hay muchas personas que a veces no entendemos”.
Armando, habitante de la CDMX
Los enmascarados dicen que mientras no se permitan los espectáculos deportivos con público, buscarán acercamientos con la afición, pues la lejanía de sus fans, se suma a la crisis económica por la que atraviesan.
“He visto compañeros que se la han visto dura, ya que vivimos de esto, ¿no? Y al no haber gente, y no haber funciones, pues es dónde nos solventamos económicamente”.
Minus. Luchador Profesional
En esta ocasión los menores que sí portaban su cubrebocas, se llevaron una máscara como reconocimiento.
Y así es como estos expertos del cuadrilátero finalmente vencieron a quienes se resistían a utilizar esta mascarilla de protección.