Lucha Libre en México: Jóvenes chilangos quieren ser estrellas del ring

Candela es una joven cuya pasión es bailar… sobre las cuerdas de un ring. En entrevista, narra que comenzó a entrenar lucha libre “hace más o menos tres años” y admite que inició “grande”, porque antes se dedicaba a la danza.

“La lucha libre siempre fue mi amor, desde niña”.

Candela.

Te recomendamos: Las seis peleas más icónicas de la lucha libre mexicana

Esa misma pasión la descubrió Oni hace apenas unos meses. Él es un joven de 17 años que, con un metro 27 centímetros de estatura, es todo un atleta.

“Me invitaron unos amigos y me gustó el ambiente (de la lucha), me gustó cómo es este deporte”.

Oni, aspirante a luchador.

Candela y Oni quieren ser expertos de la huracarrana y de las patadas voladoras. Son participantes del programa “El lance de la victoria” que busca a la nueva estrella de los encordados.

También puedes leer: ¡El pancracio de luto! Ellos son los luchadores que han muerto recientemente en México y E.U.

“Hoy tenemos alrededor de 10 compañeras mujeres; son 62 aspirantes. La convocatoria fue totalmente diversa: tenemos desde luchadores mini, micro, exóticos, luchadoras, luchadores”.

Miguel Ruiz, Brigada “Dos de tres caídas”, INJUVE.

Rudos y técnicos, enmascarados y de cabellera, asisten a los entrenamientos en la alcaldía Iztapalapa, aunque algunos ya se han quedado con las “espaldas planas”.

“Yo quise dar el máximo, pero mi cuerpo ya no me dejó, por más que dije ‘voy a darle, voy a darle'”.

Guadaña, aspirante a luchador.

El programa busca formar atletas de alto rendimiento y demostrar que, en la lucha libre, no todo está escrito.

“Mucha gente piensa que solamente es subir a dar espectáculo y ya, pero eso puede hacerlo cualquiera, nosotros vamos más allá de eso, tratamos de ser antes que luchadores, deportistas de alto rendimiento y sobre todo buenos seres humanos”.

Gravity, luchador profesional.

Quizá te interese: Lucha Libre Mexicana: Máscaras de colección “luchadas” recorren el mundo

“En algún momento sí dije ‘no creo nacer para esto’, pero me veo y digo ‘sí se puede’, todos podemos, no importa cómo vengamos, en qué empaque vengamos, todos podemos”.

Oni, aspirante a luchador.

Cada jueves, en un gimnasio de la alcaldía Iztapalapa, entrenan y se eliminan participantes. Los tres ganadores del certamen se darán a conocer el próximo 27 de octubre en una lucha estelar.

Qué opinas