¡No mires para abajo! Así trabajan los limpiavidrios en la Torre Latino

Limpiar los vidrios de la Torre Latinoamericana es una labor que requiere de aptitudes, conocimientos y nervios de acero; los encargados de la ardua labor compartieron con UnoTV.com su trabajo.

Sergio Méndez es uno de los encargados de este trabajo de limpieza, a más de 130 metros de altura, se encarga de los vidrios de los pisos 42 y 43 de la Torre Latinoamericana en la Ciudad de México.

“Nos concentramos en lo que vamos a hacer, cuando salimos casi no vemos hacia abajo, estamos más enfocados en la limpieza del vidrio y no tenemos ese temor, digamos”.

Sergio Méndez, limpiador de vidrios en alturas

Su jefe, Guillermo Hernández, indica que el trabajo se hace en equipo y con las herramientas adecuadas.

“Normalmente, el equipo se conforma de cuatro compañeros lavadores que traen su cable primario, secundario, su anticaídas, su ocho o su cilindro, dependiendo cuál es el material que te acomoda o que usas y bota de trabajo, casco, arnés”.

Guillermo Hernández Cortés, limpiador de vidrios en alturas

En esta ocasión se realizó la limpieza mensual del piso 37 al 44 de la Torre Latinoamericana.

Para realizar su trabajo, Sergio Méndez es asegurado con dos cuerdas sujetadas desde arriba y con el equipo de seguridad.

Se amarra al asiento, para posteriormente ser jalado para subir.

Apoya sus botas contra la ventana para permitirse maniobrar y comienza a lavar las primeras ventanas, pasando el jalador luego de aplicar el jabón.

Importancia de mantener limpias las ventanas de la Torre Latinoamericana

La limpieza de las instalaciones de fundamental para los visitantes.

“Porque la gente, pues, viene precisamente a mirar la ciudad y verificamos que estén en un ambiente agradable para que puedan observar toda la belleza de esta Ciudad“.

Verónica Jaimes, ventas Mirador, Torre Latino

Están certificados con cursos “DC3” sobre seguridad industrial y Protección Civil, lo que les permite realizar este oficio y vivir de él. Incluso Guillermo realiza esta labor desde hace 22 años y Sergio desde hace 15 años.

Este equipo de cuatro personas logra trabajar durante 3 horas a más de 130 metros de altura.

Etiquetas: ,

Qué opinas