Los ladrones aparecen de repente a bordo de una motocicleta. Acorralan a una joven estudiante y uno de ellos se baja del vehículo para amenazarla con una pistola.
Le quita celular y dinero y sube de nuevo a la motocicleta para huir con su cómplice del lugar.
Habitantes de la colonia Paseos de Churubusco en Iztapalapa padecen con frecuencia este tipo de robos.
“Son dos motocicletas las que tenemos perfectamente bien identificadas, los vecinos, actúan dos sujetos siempre y asaltan a cualquier transeúnte que se encuentra solo o distraído”.
Vecino
En un video se muestra otro robo con el mismo modo de operar pero en esa ocasión tres hombres sorprendieron a un transeúnte a bordo de una motocicleta.
- En cuestión de segundos lo amagaron para quitarle sus pertenencias.
También han atacado en negocios y restaurantes de la zona y realizado robos a casa habitación.
Los afectados han levantado denuncias ante la Fiscalía General de Justicia. Piden a la Secretaría de Seguridad Pública se refuerce el número de policías que hay en la zona.
“La inseguridad se vio calmada en cierto punto cuando teníamos un policía de guardia en el camellón del Metrobús o se daban más vueltas, sin embargo, se fueron y la delincuencia llegó una vez más”.
Juan Morales, vecino Paseos de Churubusco
Los propios agentes reconocen que hacen falta refuerzos, ellos también hacen recorridos en un centro comercial, donde diariamente llegan alrededor de 5 mil personas.
“Esta es la unidad del cuadrante, desgraciadamente es una unidad para pasar a Churubusco, tenemos la plaza”.
Oficial de la SSC CDMX
En redes sociales hay videos de policías jugando billar en horas de trabajo, Módulos de Seguridad de la Colonia abandonados y bajo llave.
Desde principios de año, los vecinos de la Campestre Churubusco esperan que se terminen las obras para un sendero seguro que ofreció la alcaldía Iztapalapa.