Han pasado dos años del accidente sobre la autopista Lechería-Chamapa, en el que Natalia Hale perdió la pierna izquierda.
Las cicatrices en su cuerpo dan cuenta de las múltiples fracturas que sufrió.
“El 10 de septiembre del año 2018 sufrí un terrible accidente a bordo de mi transporte escolar hacia mi colegio, el colegio Justo Sierra de San Mateo, íbamos en la carretera formados en el acotamiento para ingresar a las instalaciones cuando un tráiler en la parte de atrás se impacta contra el autobús y yo me quedé totalmente prensada”
Natalia Hale, estudiante
Natalia tenía 17 años de edad, después del accidente pasó 21 días en coma y fue sometida a 11 cirugías.
“Los primeros meses claro que fue complicado, porque el tener que estar en terapia de rehabilitación en vez de tener una vida de adolescente normal”
Natalia Hale, estudiante
El tráiler propiedad de Grupo Camionero Regional A.C. y el Colegio Justo Sierra, son las empresas implicadas, después de un largo proceso legal, un juez dictaminó el pago para la reparación del daño.
“El fallo se dictó el 3 de octubre de este año del 2020, ellos decidieron hacer una apelación en contra de esa condena”
Natalia Hale, estudiante
El pago, cubriría los costos de rehabilitación y prótesis que Natalia tendrá que usar de por vida, sin embargo las empresas implicadas no lo consideran justo.
“La pérdida de su pierna ha sido lo más tremendo, todos estos cambios requieren de instalaciones. No es posible que quieran apelar a la decisión, es de ya un juez”.
María de Lourdes García. Madre de Natalia
Desde que ocurrió el accidente, Natalia ha hecho público el proceso en sus redes, lo que le ha valido intimidaciones.
“Recibí amenazas por parte de la licenciada Miriam Reyes, que es la hija del fundador José Reyes Oliva, ella me dijo después de una publicación que se hizo muy viral que era la última vez que yo hacía eso o ellos iban a proceder porque tenían mucho poder”
Natalia Hale, estudiante
Unotv solicitó entrevista vía correo electrónico al Grupo Camionero Regional y al colegio Justo Sierra, aún no dan respuesta a la petición.