De la Nueva Santa María para el mundo, aquí nació la “gordimuerta“, en El Rinconcito de México.
Los detallitos que se le ponen a la “gordimuerta”, eso es lo que hace el cambio y gracias a esa gordita, nosotros no cerramos en pandemia, estuvimos, salimos adelante. Ya se ha ido a California, a Mérida las he mandado, ahora sí que eso es lo que me impresiona, hasta dónde hemos llegado con esa “gordimuerta“.
Mari Martínez, creadora de la gordimuerta
En este negocio familiar, Doña Mari, su esposo y su hija Lupita, todos los días trabajan incluso hasta la madrugada.
Hemos hecho al día como unos 25 o 30 kilos (de masa) en las horas que estamos, hemos hecho, porque la gente se ha llevado de 6,8,10 hasta 30 se han llevado.
Mari Martínez, creadora de la gordimuerta
Janet llegó temprano, para probar la creación de este lugar.
La señora de a lado dijo: espérense, a las 5 abren y dije bueno todo sea por probar la gordimuerta. O sea podría tener el diseño, pero si no tiene sabor, la verdad es que no, pero tiene todo, diseño, sabor, muy buenas, muy, muy buenas.
Janet Peña, comensal
El tratamiento a la masa, el doradito perfecto y el cariño que imprimen en cada alimento, en un ambiente agradable y con buen servicio, ha hecho que las gordimuertas sean toda una celebridad en las redes sociales.
Nos emociona mucho ver hasta dónde hemos llegado, la familia y personas de otros estados nos han mandado ideas, y creo que eso nos gusta, que la gente ya nos conoce, que viene, que les gusta, que comen rico, eso es lo importante.
Lupita Martínez, hija de doña Mari
En la calle Malvón esquina Juan Sarabia, colonia Nueva Santa María, en la alcaldía Azcapotzalco, todos los días hay fila. Aquí debes llegar temprano para garantizar tu pedido.