Lupita cumple su sueño de estudiar la universidad, su hermano David acondiciona el espacio para que ella atienda sus clases en línea.
“.. En abril, cuando empezó esto de la pandemia, yo concluí la prepa en línea, y ahora hace dos semanas, con esta, la tercera semana que empiezo la licenciatura en educación…”
Guadalupe Marta Rivera Montoya, universitaria con discapacidad
Con 48 años, y parálisis cerebral, Lupita es un ejemplo de superación personal. Gracias a una beca, cursa el primer cuatrimestre del nivel superior…ya es universitaria.
Tiene tareas más complejas, por ahora, debe leer un libro de filosofía y hacer un reporte.
“… A lo mejor a otras personas sí les cuesta leer nada más una vez, no sé un libro, yo lo tendré que leer dos, pero eso no va a impedir que yo haga mis tareas, que yo haga mis proyectos, que yo haga todo lo que tenga que hacer en mi computadora…”
Guadalupe Marta Rivera Montoya, universitaria con discapacidad
Dice que su mano izquierda, es su derecha, con ella redacta los trabajos que entrega semanalmente. Siempre con el mejor apoyo.
“…A veces me dice mira písale aquí, esta tecla, y ya le piso yo y ya yo te digo cuando le sueltes, y ella sigue trabajando, pues yo estoy ayudándole a lo que puedo ayudarle…”
Guadalupe Montoya Torres. mamá de Lupita
Lupita tiene clara su misión en la vida.
“…Ser maestra en educación especial, porque así como cuando yo era niña, me cerraban las puertas porque yo no caminaba, porque yo estaba en una silla de ruedas, yo quiero demostrar que una discapacidad o condición de vida no es impedimento…”
Guadalupe Marta Rivera Montoya, universitaria con discapacidad
Incluso, ya está empezando a enseñar.
- Reportero: ¿Se siente orgullosa de su hija?
- Mamá de Lupita: Pues francamente sí porque, pues va a servir de ejemplo para los demás compañeros, que sigan adelante también.