El actor Eleazar Gómez enfrenta un proceso legal por presuntamente insultar, amenazar y golpear a su pareja, la modelo peruana Stefany Solange Savar.
Un juez lo vinculó a proceso por el delito de violencia familiar, por lo que permanece en el Reclusorio Sur.
Este delito es el que más se comete en la Ciudad de México: en lo que va de este año suman 19 mil 340 carpetas abiertas, que representan el 14% de todos los delitos en la Fiscalía General de Justicia capitalina.
Pero la violencia familiar también está relacionada con casos de tentativa de feminicidio.
“Con el fin de impedir que la violencia feminicida llegue a su peor desenlace, la Fiscalía de Feminicidios y la de Violencia Familiar ahora investigan también las tentativas de feminicidios, para proteger a la víctima de futuros ataques que pueden ser peores y tenemos que sancionar a los responsables”.
Ernestina Godoy, fiscal General de Justicia de la CDMX.
La pena máxima para quien comete el delito de feminicidio en la Ciudad de México es de 70 años de prisión. Aun así, los casos han ido en aumento.
Kimberly primero denunció violencia familiar y agresiones sexuales, el pasado 15 de septiembre, Leonel “N” le disparó en seis ocasiones, en calles de la alcaldía Iztacalco.
“El caso es especialmente delicado por el perfil del imputado, quiero asegurar que en esta fiscalía se ofrece justicia, sin importar la capacidad económica el poder o la influencia del círculo de los imputados, incluso sin son familiares de expresidentes”.
Ernestina Godoy, fiscal General de Justicia de la CDMX.
El agresor fue detenido y enfrenta cargos por violación, además de que la Fiscalía capitalina trabaja para integrar en el caso el cargo de tentativa de feminicidio.