La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, atestiguó el momento en que un grupo de personas intentó realizar un desalojo de manera violenta.
“Y ya se van, todos ellos son golpeadores, no son gente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana“.
Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc
Durante un recorrido en la colonia Buenavista, se percató que los individuos llevaban pinzas, picos y herramientas para forzar cerraduras.
Al parecer, estaban listos para irrumpir en el número 209 de la calle de Aldama.
“No se les ha notificado y ahorita quieren llegar con personas que no son de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, traen ya su material, traen su material para desalojar”.
Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc
José Luis Lazcano, inquilino en el lugar, asegura que cuenta con los recibos del pago de la renta mensual que ha hecho durante años, pero ahora teme quedarse sin un techo.
“Mis abuelos vivían aquí al lado también. Entonces, digo, no somos animales, siquiera se hubieran acercado a decir: ‘¿Sabes qué? Te voy a dar determinado tiempo para que desalojes’, pero no, ya venían hasta agresivos”.
José Luis Lazcano, inquilino
Por estos hechos, interpuso una denuncia por intento de robo y despojo.
Otra de las inquilinas es Clara.
“Soy madre soltera, vendo chocolates y mi mamá tiene 90 años y también soy una persona desempleada. Con la pandemia, la venta de chocolate bajó mucho. Que hablen los dueños para que lleguemos a un arreglo, no nada más a sacarnos así como si fuéramos animales“.
Clara Ayala, inquilina
De acuerdo con la alcaldesa Sandra Cuevas, en lo que va de este mes, ella se ha encontrado con otros dos intentos de desalojo en Cuauhtémoc.
Ahora, los afectados solicitarán asesoría legal a la alcaldía para poder permanecer en estas casas, donde, dicen, han vivido prácticamente durante 40 años.