El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó la campaña “Noviembre, mes de la salud integral del hombre”, donde el instituto ofrece apoyo a temas muy específicos, busca detectar padecimiento de manera oportuna y exalta a los caballeros a realizarse los chequeos pertinentes.
Como al señor Guillermo, de 58 años de edad, que relata ya le habían advertido sobre la diabetes, pero no hizo caso y hace 5 años la enfermedad lo llevó al hospital.
“Me checaba muy esporádicamente, incluso un año antes ya me habían dicho que tenía síntomas que era prediabético, pero, pues, igual no lo tomé muy en cuenta”.
Guillermo Antonio Zaragoza Cruz, derechohabiente del IMSS
¿Qué se realiza en esta campaña de apoyo al hombre?
“Se realizan acciones de educación personalizada o también grupales sobre temas muy muy específicos como es prevención de violencia, adicciones, entorno laboral saludable, factores de riesgo para enfermedades“.
Erendira Medina, coordinadora de programas médicos, IMSS
En esta campaña, el IMSS también detecta enfermedades.
“Identifica el personal de salud, que al hombre le hace falta una vacuna, le hace falta la detección de cáncer de próstata, le hace falta la detección de diabetes, de hipertensión, se dirigen a los Módulos prevenIMSS para que empiece a ir la actividad de detección“.
Erendira Medina, coordinadora de programas médicos, IMSS
Esta campaña está dirigida para hombres a partir de los 20 años de edad.
“Ahorita en edades cada vez más jóvenes están padeciendo diabetes, hipertensión y en los hombres es muy importante la disfunción eréctil. Se estima que aproximadamente 50% de los varones mayores de 50 años la padecen“.
Erendira Medina, coordinadora de programas médicos, IMSS
Don Guillermo pide a la población masculina cuidar su salud y checarse a tiempo.
“Que se cuiden, que se chequen, que se hagan los análisis pertinentes, que eso no nos hace menos hombres”.
Guillermo Antonio Zaragoza Cruz, derechohabiente del IMSS
En todas las Unidades Médicas Familiares de primer nivel del IMSS en el país, estará esta campaña durante el mes de noviembre para la salud integral para los caballeros.