Despliegan más policías en la Central de Abasto de la CDMX ante nueva ola de violencia

En el video podrá ver imágenes de un nuevo ataque a mano armada durante un asalto en la Central de Abasto. Ocurrió este miércoles 2 de septiembre dentro de una bodega de frutas.

Cortando cartucho, uno de los asaltantes exige el dinero al cajero y a los trabajadores que se encontraban dentro de un camión. Antes de huir con el botín, disparan a uno de los cargadores.

Ese mismo día se registró otra ejecución.

Ante esta ola de violencia, el Gobierno de la Ciudad de México en coordinación con la Administración de la Central de Abasto anunciaron que reforzarán la vigilancia con 120 policías más desplegados dentro y fuera de las zonas comerciales.

UnoTV realizó un recorrido en los pasillos para verificar si realmente las autoridades han reforzado la vigilancia. Policías hacen recorridos a pie en células de cuatro elementos.

“Nosotras venimos en cuatrimotos y venimos cuatro elementos, dando recorridos para inhibir los delitos que se han dado hasta ahorita aquí en base Ceda”.

Esmeralda Herrera, oficial de la SSC CDMX

También hay rondines con camionetas en estacionamientos y en las avenidas que conectan a las naves del mercado.

Estos policías se coordinan con los elementos que monitorean las cámaras del C2.

Los comerciantes de la Central de Abasto consideran que se necesitan al menos 2 mil elementos para cuidar a medio millón de personas que visitan este centro diariamente

Denuncian que módulos de vigilancia están abandonados desde hace por lo menos tres años.

“En esa época mataron a una mujer policía en abarrotes y por eso hicieron esos módulos, diciendo que iban a reforzar la seguridad y nada más pasan unos días y vuelve a lo mismo, vuelve a lo mismo, no nos dan seguridad”.

Miguel Ángel Pérez, comerciante de la Ceda

Por lo pronto, las autoridades ya enviaron 15 motocicletas de diferentes sectores para agilizar y aumentar los patrullajes al interior de la Central de Abasto.

Qué opinas