Fue un robo como de película, hicieron un hoyo de la bodega B 100 a la 102, la B-100 fue robada, la 102 también, la B 104 y B 106 también.
Cuatro negocios dedicados a la venta de fruta fueron saqueados la madrugada del domingo 27 de septiembre.
Los ladrones utilizaron herramienta para romper un muro de concreto que da a una bodega de sandías de la Central de Abasto de la Ciudad de México.
“Lo que no que no me explico es cómo no se dieron cuenta, a parte cuánta gente, esto no lo hizo solo una persona, es un equipo de varias personas; herramienta, ruido, desconectaron cámaras, o sea es un equipo profesional”.
Dueño de bodega afectado
También fueron a las oficinas, desconectaron el sistema de videovigilancia y vaciaron las cajas donde guardaban efectivo y morralla.
Además destrozaron mobiliario.
“Es horrible llegar a su negocio y encontrarlo de esta manera, todo violado, ultrajado…No tengo ni cambio, se llevaron toda la morralla, toda la morralla se la llevaron, no tengo ni cambio para hacer frente a mi negocio”.
Dueño de bodega afectado
A finales del mes de agosto, autoridades de la Central de Abasto informaron que se reforzaría la vigilancia derivado de asaltos con violencia y dos ejecuciones a comerciantes.
Sin embargo, los afectados señalan que no es suficiente.
“La verdad es que no hay policías, yo ya había hablado de esto, no hay suficiente personal, son muy pocos y no se les puede echar la culpa a ellos”.
Dueño de bodega afectado
Por lo pronto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación y comenzó el levantamiento de indicios para dar con los responsables.