Pasaron 15 meses para que Leonel regresara a su guardería Kindergarden Anzures, en la Ciudad de México. Llegó en los brazos de su papá, pasó por los protocolos sanitarios, además del cambio de calzado.
“A pesar de estar ya vacunadas, nos estamos haciendo la prueba cada 15 días para seguridad nuestra y de los padres de familia”.
Laura Fuentes, coordinadora Kindergarden Anzures
Las guarderías no pudieron ser reemplazadas por las clases virtuales.
“Un desarrollo presencial para poder enseñarles los colores, las texturas, las letras, la parte de hablar, simplemente, el caminar, controlar la parte del equilibrio, entonces, era muy importante que fuera presencial”.
Erika Montes, directora Kindergarden
Madres y padres de familia valoran la reapertura de las guarderías.
Yo creo que el regreso si era necesario y aquí la verdad es que las medidas de seguridad están muy bien
Deyanira Romero, madre de familia
“Ellos necesitan estar con estimulaciones con un desarrollo, si nosotros los acompañamos desde casa es muy complicado y no como los expertos”.
Ulises Cruz, padre de familia
La sonrisa delata la emoción de estos pequeños por regresar.
“Él estaba feliz, apenas le dijimos y todos los días se despertaba y decía: ya me quiero ir a la escuelita ya me quiero ir a la escuelita “
Israel Cortés, padre de familia
Y es que ya se extrañaba practicar las habilidades motoras como saltar, caminar y escalar, sin embargo, ahora hay que estar más comprometidos con el retorno.
Al final, la pandemia sigue y nosotros tenemos que acostumbrarnos a vivir con ella y pues el hecho de que estén las guarderías disponibles, es un gran apoyo para los papás.
Pedro Durán, padre de familia
Erika Montes, directora Kindergarden asegura que todo es un 50 y 50, para 100% y le hace saber a los padres de familia que las guarderías están para apoyarles, sobre todo lo más importante para desarrollar de una manera adecuada y correcta cada uno de los pequeños.