Sube violencia de los “tomacasetas”; quitan celulares a reporteros para borrar imágenes

Sucedió en la caseta de cobro de Texmelucan, Puebla, en la autopista Arco Norte, eran un grupo de personas que estaban encapuchados y aprovecharon la ausencia de la Guardia Nacional para liberar las plumas; cobraban de 100 a 200 pesos a los automovilistas. 

Al iniciar la grabación un grupo se dio cuenta y comenzó a rodear a comunicadores que llegaron hasta este punto, despojó de teléfonos celulares también a reporteros de Unotv.com, a quienes obligaron a borrar las imágenes. 

Las tomas de casetas también se registraron en Oaxaca, una de ellas se reportó en la autopista Tehuacán-Oaxaca, en la caseta de cobro de Huitzo, donde normalistas pidieron “cooperación voluntaria” a los usuarios para dejarlos pasar. 

Otro grupo bloqueó la entrada a la autopista Oaxaca-México, a la altura del municipio de San Pablo, Etla; en tanto, en la salida de la Autopista México-Cuernavaca continúa el campamento del colectivo Zapata Vive, ya cumplieron 8 días controlando ocho carriles de la plaza de cobro

Los activistas aseguran que no se retirarán hasta que su líder, Kenia Hernández sea liberada

Por otra parte, un contingente de este mismo colectivo se trasladó a las sede de la Fiscalía General de la República (FGR), donde levantó casas de campaña en los accesos. 

Este domingo, la defensa de Kenia Hernández logró su libertad bajo medidas cautelares, por un presunto robo con violencia en una caseta del Estado de México, sin embargo, al salir fue reaprendida, esta vez por el delito de ataques a las vías de comunicación.

Qué opinas